INICIO

QUIENES SOMOS

PRODUCTOS

CLIENTES

RECETAS

FOTOS

CONTACTO
‹ Volver Valor Agregado | Los Chefs Recomiendan | Otros Datos

Más fotos en Facebook.

Un nuevo cultivo de especialidad

Los microgreens son las hojas que brotan de las semillas y se usan para resaltar color, textura o sabor en ensaladas y para adornar una gran variedad de platillos. Se cosechan en su estado más tierno y se consumen las hojas y los tallos, sin las raíces, a diferencia de los germinados que se consumen con raíces.

Los microgreens hidropónicos, que se siembran sin tierra, se seleccionan por su apariencia y sabores distintivos, sean dulces, picantes, amargos o sencillamente inesperados. Hay muchas variedades entre las que sobresalen berro, mostaza, arúgula, albahaca, apio, espinaca, rábano, betabel y cilantro.

Además del gran interés de los chefs en los microgreens existe un creciente grupo de personas que se interesan en ellos por su valor nutricional. Estas diminutas plantas pertenecen al nuevo grupo de "comida funcional" por tener propiedades para el fomento a la salud o la prevención de enfermedades además de aportar a quien las consume abundantes fitonutrientes, aminoácidos, antioxidantes y proteínas, con pocas calorías y cero colesterol.

En agosto de 2012 se publicó la primera evaluación científica a cargo del doctor Qin Wang de la Universidad de Maryland en relación al contenido nutricional de los microgreens y los resultados fueron sorprendentes. Algunos aportan de 4 a 40 veces más nutrientes que las plantas adultas, sustancias que ayudan a regenerar las células y reforzar el sistema inmunológico.

Son delicados adornos que ofrecen belleza, agregan dimensión, acrecientan la experiencia culinaria y sorprenden con su intenso sabor. Las cocinas de vanguardia los utilizan siempre y van ganando popularidad en todo el mundo debido a que llevan a los platillos a otro nivel gastronómico.
Los sembramos en sustrato inerte y se entregan frescos, vivos y con raíces para incrementar su vida de anaquel.

Albahaca Bicolor

Albahaca Italiana

Amaranto Rojo

Apio

Arúgula

Berro

Cilantro

Epazote

Magenta

Mostaza

Rábano

Zanahoria

Aviso de Privacidad


HIDROPONICUM, S.P.R de R.L.